MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los colombianos retiran al mes con sus 18,5 millones de tarjetas débito un total de $11,97 billones de sus cuentas, es decir, siete veces más de lo que las usan para pagar directamente por sus compras (1,71 billones).
De otro lado, con las 11,51 millones de tarjetas de crédito vigentes en octubre pasado, según las últimas cifras de la Superintendencia Financiera, se realizaron 2,82 billones de compras, dentro y fuera del país. Ese monto triplica los $904.360 millones que sumaron los avances de dinero realizados, una de las transacciones más costosas del sistema financiero.
Con todo, siguiendo las cifras de octubre, el dinero plástico mueve en Colombia $17,4 billones al mes, sea en compras, retiros o avances.
Recientemente, la firma CredibanCo, líder del mercado nacional en pagos con tarjeta, realizó un estudio que revela las tendencias de consumo en Colombia por este medio.
Lo hizo a partir del análisis de las operaciones realizadas en su red de 173.641 datáfonos que, de noviembre de 2012 a octubre de 2013, registró transacciones por 24 billones de pesos.
Así se concluye que la gente paga más las tanqueadas de combustible con su tarjeta débito que con la de crédito en el país.
O también se colige que en la red CredibanCo, Bogotá cuadriplica la facturación con tarjetas que registra Medellín, que a su vez dobla los montos de Barranquilla. Incluso, Envigado factura con dinero plástico a niveles similares que Cúcuta.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas