MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva, informó que el pasado 15 de noviembre se radicó un concepto técnico ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, relacionado con los diseños de ampliación de la Autopista Norte, elaborados por el Concesionario Ruta Bogotá Norte en el marco de la licencia ambiental del proyecto.
Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución. Indicó que la tarea del Distrito consistía en revisar los diseños y emitir un concepto técnico. Según Silva, desde esta administración se trabajó en unificar los criterios del Distrito para garantizar una respuesta coherente por parte de las entidades locales.
El concepto radicado incluye observaciones sobre aspectos técnicos como las conexiones hidráulicas y los pasos de fauna, las cuales fueron ajustadas en la nueva propuesta del concesionario. Según Silva, estas modificaciones permitieron que el proyecto obtuviera un concepto favorable por parte del Distrito.
El proyecto de ampliación de la Autopista Norte es considerado un componente clave para mejorar la movilidad en Bogotá y en la región. La radicación de este concepto técnico representa un avance en los trámites necesarios para su implementación.
La concesionaria Ruta Bogotá Norte, encargada de la operación de la Autopista Norte en Bogotá, solicitó al Gobierno y a la Alcaldía tomar una decisión sobre la ampliación del corredor vial.Argumentó que las recientes inundaciones evidencian la necesidad urgente de intervenir en el tramo que conecta la capital con sus accesos y salidas.
El operador señaló que el proyecto incluye medidas destinadas a prevenir contingencias similares y a garantizar la conservación de los humedales Torca y Guaymaral.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal