MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se tomó por causa de la contaminación que están generando los incendios forestales en Orinoquía, Meta y Antioquia
Desde el miércoles en la noche, se vienen presentando altas concentraciones de material particulado en el suroccidente de la capital, según indicó la administración Distrital. Por lo tanto, se declaró una alerta preventiva por calidad del aire en esta zona de Bogotá.
El principal motivo para que se esté presentando incremento en la contaminación del aire radica en los incendios forestales que se vienen dando en Orinoquía, Meta y Antioquia. Los vientos que provienen del norte y del oriente del país llevan las partículas hacia Bogotá y Medellín. A la vez, las condiciones meteorológicas como cambios en los patrones de vientos, la atmosfera estable y las bajas precipitaciones provocan la acumulación de contaminantes.
Según la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, hay condiciones regulares (tono naranja) en las estaciones de Suba, Fontibón, Kennedy, Carvajal – Sevillana, Tunal y Carrera Séptima.
Las recomendaciones
La contaminación puede provocar afectaciones a la salud de toda la población y de forma particular a aquella más sensible como los menores de cinco años, mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades como Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Además, la Secretaría Distrital recomienda no exponerse a zonas de alta contaminación de aire como vías sin pavimentar y lugares de alto flujo vehicular. También se sugiere evitar practicar deporte al aire libre en horas de alto tráfico vehicular (entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m., y entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m.).
Por otra parte, el Distrito recomienda promover el teletrabajo como medida para evitar desplazamientos en la ciudad. En caso de ser necesario movilizarse, se sugieren medios alternativos no motorizados.
Según MinAgricultura, 71% de los terrenos comprados se entregaron a campesinos. Aún así, registros de autoridades no coinciden
Según lo manifestó el mandatario local, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le "está regalando el país a los norteamericanos"
De acuerdo con el informe mensual compartido por la Dian, del total del recaudo, 36,6% corresponde a ventas y 35,2% a retención de renta