MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total la entidad dispuso de 789 sitios para la presentación de las pruebas en las que participaron personas de todos los departamentos del país.
Así las cosas la jornada midió la capacidad de 39.227 personas que participaron en el test Pre Saber once; 115.649 en las pruebas Saber once y 6.516 en exámenes para validación de bachillerato.
Así mismo, hubo una jornada para de Saber Pro Patrulleros, donde se presentaron 3.062 ciudadanos y 2.032 profesores, quienes evaluaron su capacidad de inglés.
Los lugares donde se hizo este test fueron Villavicencio, Soledad, Tuluá, Facatativá, Santa Rosa de Viterbo, Manizales, Vélez y Espinal.
Ximena Dueñas Herrera, directora general del Icfes resaltó que “la prueba Saber once a la que se le midieron los estudiantes de los colegios calendario B, validantes del bachillerato y postulantes individuales; corresponde al mismo modelo de evaluación que fue implementado en agosto del año anterior; el cual contiene cambios en contenido (preguntas y áreas)”.
Así mismo, la directiva dijo que las preguntas se orientaron hacia el saber hacer, es decir, cómo se aplica el conocimiento para la resolución de problemas en el entorno.
“Con este modelo logramos alinear las pruebas Saber once a los demás exámenes que realizaba el Instituto como herramienta para medir la calidad de la educación en Colombia”, señaló Dueñas Herrera.
Finalmente, las ciudades donde más personas aplicaron el examen fueron Bogotá, con 34.462 colombianos; Cali, con 16.726; Pasto, con 7.904 y Medellín, con 7.068 estudiantes.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos