MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta la fecha, Zea venía desempeñándose como presidente de Fidugraria, reemplazará Valencia
Casi 19 meses acompañó Andrés Valencia Pinzón al presidente Iván Duque en el Ministerio de Agricultura. Por estos días, durante los cambios de carteras del Gobierno, Valencia termina su periodo y la nueva cara será Rodolfo Enrique Zea.
Zea Navarro es un economista de profesión graduado de la Universidad de los Andes, especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas de la Universidad de la Sabana.
Desde enero de 2019, la Junta Directiva de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria S.A.) nombró a Zea como presidente.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y se ha desempeñado en los cargos de presidente, secretario general, vicepresidente financiero y de operaciones, vicepresidente comercial, entre otros en la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter).
Dentro de los retos principales está continuar con el programa Coseche y Venda a la Fija que busca llevar a 300.000 productores del campo a negociaciones con compradores de productos agrícolas. El ahora exministro Valencia el primer año de esa iniciativa dejó las bases en los departamentos para que los beneficiarios puedan encontrar los puntos positivos del plan.
De igual manera está continuar con la tarea de admisibilidades de diferentes productos agropecuarios para aumentar las exportaciones del campo.
"Agradezco al dr. Andrés Valencia su valiosa gestión en MinAgricultura. Su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas como Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación. Gracias dr. Valencia", dijo Duque tras el cambio.
Alerta en el Caribe colombiano por la intensificación de la depresión tropical 18, desplazándose hacia el norte a una velocidad de cerca de 16 km/h
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años