MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Ungrd prevé que la época de lluvias impactaría a más de 1.083 municipios. Entidad elevó alertas para que las autoridades se preparen ante posibles desastres
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carrillo, aseguró que desde la entidad se están preparando para la llegada del fenómeno de La Niña.
Sin embargo, advirtió que los estragos potenciales de este fenómeno climático podría causar pérdidas cercanas a los $20 billones y afectar más de 1.083 municipios en todo el país.
“Esos planes se han venido entregando, aún faltan algunos, esperamos tener ajustada y armonizada esa estrategia de respuesta al fenómeno de La Niña. Es preocupante. Los pronósticos del Ideam y el histórico nos deja seriamente preocupados con lo que puede pasar. Estamos hablando de pérdidas enormes de presentarse un fenómeno fuerte por cerca de $20 billones”, aseguró el director de la Ungrd, Carlos Carrillo.
El funcionario también destacó que el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por el presidente Gustavo Petro, aprobó de manera unánime el Plan Nacional de Gestión del Riesgo, que busca preparar al país para enfrentar los fenómenos generados por la crisis climática.
La inversión del Plan Nacional de Gestión del Riesgo se estima en $18 billones y sus fuentes de financiación incluyen recursos propios de los responsables de su ejecución y fondos específicos nacionales, territoriales y aliados internacionales.
Entre los pilares de este documento se encuentran el fortalecimiento institucional y operativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la educación y capacitación, la colaboración público-privada y el financiamiento del fondo.
Tras casi dos meses de radicada la iniciativa por parte del Ministerio de Salud, la Comisión Séptima de la Cámara avaló la propuesta
La entidad gubernamental señaló que los recursos se destinaron a la pequeña industria y a unidades productivas de la economía popular