MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este predio, que está ubicado en el corazón de Medellín, tiene un valor comercial de aproximadamente $67.000 millones
Este jueves, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó un predio de 73.000 metros cuadrados a la Alcaldía de Medellín para construir más de 3.000 viviendas de interés social.
“Aquí hay una visión de tener un país de equidad. Nuestro objetivo y nuestra obsesión es generar equidad, lo que significa generar oportunidades para quienes más lo necesitan. Este lote va a permitir dar soluciones de viviendas a miles de familias y eso ocurre porque hay una decisión del Gobierno Nacional”, dijo el presidente Iván Duque en el acto de entrega del inmueble.
Este predio, que está ubicado en el corazón de Medellín, tiene un valor comercial de aproximadamente $67.000 millones y se espera que potencie inversiones cercanas a los $450.000 millones.
El primer mandatario aseguró que por mucho tiempo los bienes de la SAE permanecían en lista, sin ponerlos al servicio de la ciudadanía.
“La política que hemos definido en nuestro Gobierno es que estos bienes de la SAE hagan parte de la reactivación económica de nuestro país, y hacen parte cuando los asignamos a proyectos de desarrollo urbano que van a generar empleo y oportunidades de transformación social”, expresó Duque.
De acuerdo con el presidente, el lote entregado debe ser adecuado rápidamente para que pueda llegar la oferta de los constructores y, así, seguir manteniendo la asignación de recursos del Gobierno, promoviendo el dinamismo del sector de la vivienda.
“Medellín necesita seguir avanzando en esa dirección. Este no es el único bien que tiene la SAE en la ciudad; tenemos más bienes y tenemos que ir haciendo esa transformación de esos bienes para ponerlos en proyectos de emprendimiento, innovación, desarrollo deportivo, cultural y habitacional, y lo propio lo estamos haciendo en otras ciudades del país”, anotó.
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC