MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno Nacional anuncio que llevó a cabo la firma del contrato para el proyecto vial Accesos Norte Dos y el acta de inicio del proyecto ALO Sur, iniciativas que hacen parte del programa Concesiones del Bicentenario.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que gracias a estos proyectos “no solo vamos a impactar sobre la movilidad de Bogotá y sus alrededores, sino que vamos a mejorar la calidad de vida de al menos siete municipios”.
Los proyectos en conjunto suman inversiones cercanas a $3 billones; el Estado espera impactar a más de 10 millones de ciudadanos que circulan por las salidas norte y sur de la capital.
En el caso de Accesos Norte Dos, se descongestionará el tránsito de vehículos que salen de Bogotá a varios municipios de Cundinamarca, como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá. El proyecto cuenta con $1,32 billones en inversión y generará más de 37.000 empleos directos, indirectos e inducidos.
ALO Sur, por otro lado, busca beneficiar a más de dos millones de habitantes de Bosa, Kennedy, Fontibón y municipios como Soacha, Sibaté y Mosquera. Se espera que con la iniciativa se generen más de 19.000 empleos. José Stalin Rojas, director del Observatorio de logística y movilidad de la Universidad Nacional, aseguró que la construcción de los proyectos deben ir acompañada de un fortalecimiento del sistema público.
“Por ejemplo, Transmilenio debería llegar hasta el peaje, lo cual ayudaría a descongestionar las vías. Igualmente, la concertación con el transporte municipal y los municipios cercanos haría que la gente deje de utilizar el carro para ingresar a Bogotá”, aseguró.
El experto añadió que la construcción de las vías no debe verse como una excusa para urbanizar el norte de Bogotá, sino como un mejoramiento del acceso a la capital del país. “De igual forma , las nuevas vías también deben contemplar la gestión del tráfico para el transporte de carga”, agregó.
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
El gobierno de Petro enfrenta críticas por los recientes aumentos al salario mínimo, con expertos advirtiendo que no solucionan problemas de informalidad y productividad
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%