HACIENDA

El Gobierno Nacional busca reasignar contratos de obras escolares por incumplimento

miércoles, 16 de octubre de 2019
Foto: Presidencia

Iván Duque anunció que antes de finalizar el presente año se creará la agencia para la alimentación escolar, que tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños.

Colprensa

En el marco de la entrega del colegio Gabriel García Márquez, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el Gobierno buscará que el fondo de infraestructura escolar haga resignación de contratos de construcción de obras educativas cuando los contratistas no cumplan con sus obligaciones.

"Si bien esa plata está en fiducias, aquí no vamos a permitir que más contratistas se vuelvan a burlar de los estudiantes de nuestro país. Vamos a buscar que el fondo de la infraestructura escolar haga cumplir la Ley, haga cumplir los contratos y también los tenga que reasignar cuando se requiera para que los niños tengan los colegios que llevan años esperando", dijo el mandatario.

Duque señaló que su Gobierno se compromete con esa tarea, porque quiere más colegios como el Gabriel García Márquez en el territorio nacional.

Así mismo, Iván Duque anunció que antes de finalizar el presente año se creará la agencia para la alimentación escolar, que tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen y se les brinde adecuada nutrición.

“No es burocratismo sino practicidad. Esa agencia va a garantizar que los recursos lleguen a la alimentación de los niños y no se queden en los bolsillos de los contratistas, que muchas veces terminan dándoles un plato cualquiera y no la verdadera alimentación que se requiere”, señaló el mandatario.

La institución educativa Gabriel García Márquez, que tuvo una inversión por parte de la Nación de $16.234 millones y de $9.351 millones de la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Girón, para beneficiar a más de 1.300 estudiantes del municipio.

La obra, que inició el 15 de agosto de 2017 cuenta con 43 aulas, de las cuales 30 están destinadas a básica y media, seis a preescolar y siete son especializadas. También tiene un comedor, una cocina, zona administrativa y espacio de recreación.

En el evento estuvieron presentes la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el alcalde de San Juan de Girón, John Abiud Ramírez; la secretaria de Educación de San Juan de Girón, Adela Silva; entre otros representantes del Gobierno Nacional.