MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los tres exámenes se harán en una jornada única de dos sesiones: en la mañana y en la tarde. La modalidad será de lápiz y papel
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) citó a cerca de 660.000 personas inscritas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto.
Los tres exámenes se harán en una jornada única de dos sesiones: en la mañana y en la tarde. La modalidad será de lápiz y papel en el sitio de aplicación.
En total, se ha dispuesto de 1.547 sitios en 525 municipios. Las pruebas también la presentarán 1.400 personas privadas de la libertad, en el sitio de reclusión; además de 9.200 estudiantes y ciudadanos de origen venezolano que están culminando sus estudios en Colombia.
Entre las recomendaciones que dio el Icfes están consultar y descargar con anterioridad la citación y ubicar el sitio del examen para evitar contratiempos.
Se recordó que todos los ciudadanos deben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía (física o digital), tarjeta de identidad, certificado de documento en trámite, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional. Quien no tenga el documento, no podrá hacer el examen.
Para la población venezolana, se aceptará Permiso por Protección temporal (PTP) expedido por Migración Colombia; Permiso Especial de Permanencia (PEP) expedido por Migración Colombia. Los inscritos
con NES, si al momento del examen no cuentan con algunos de los documentos antes relacionados, podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación presentando un documento con foto, ya sea carné estudiantil de la IE que lo inscribió, el DNI o cualquier otro emitido por autoridad colombiana. Para el examen Validantes, los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identidad podrán identificarse con el documento de identidad venezolano.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país