MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La extensión en la suspensión busca no colapsar la movilidad de la ciudad, que cuenta con tres frentes de obras en la actualidad
El Instituto de Desarrollo Urbano prorrogó la suspensión de la licitación de los tramos uno y dos del Corredor Verde por la carrera séptima en Bogotá, esto por el posible impacto de la megaobra en la movilidad en el borde oriental de la capital del país.
Desde el IDU se enfatizó en que esta medida obedece a que la ciudad cuenta con distintos frentes de obra de movilidad que afectan el flujo normal de vehículos (troncal de Transmilenio por la avenida 68, primera línea del Metro de Bogotá por la avenida Caracas y la preconstrucción del Corredor Verde en el norte). De avanzar con el tramo entre las calle 24 y 99, se afectaría un corredor para 250.000 personas que viven y trabajan en las localidades de Santa Fe y Chapinero.
“Muy importante decirles a los bogotanos que el Corredor Verde de la calle 99 a la 200 sigue en preconstrucción. No se ha parado en ningún momento. Lo que ha dicho el alcalde (Carlos Fernando Galán) es que estamos revisando el corredor de la calle 99 a la calle 24 y la razón es por tener las dos obras al mismo tiempo: la de la Primera Línea del Metro por la av. Caracas; y si arrancamos una nueva obra por la Séptima, colapsaríamos todo el oriente de la ciudad”, sostuvo Orlando Molano, director del IDU.
Molano también indicó que "se están esperando los estudios y los análisis de la Secretaría de Movilidad. Revisaremos los diseños de este corredor porque la ciudadanía nos ha pedido que verifiquemos si no está contemplada la circulación de vehículos en el sentido norte-sur".
Finalmente, es importante resaltar que no es la primera vez que se extiende la suspensión de la licitación. Un decreto similar había sido radicado el nueve de abril y contó con dos meses de vigencia
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024