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Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de servicios con un nivel de 63,7 puntos
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó los resultados de la Encuesta de Pulso empresarial, en la cual se evidenció que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) cerró en 63,1 puntos en septiembre, lo que implica una mejora de 1,8 puntos frente a agosto.
Al desagregar los resultados en las cuatro ramas de actividad, se evidencia que el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de servicios, con un nivel de 63,7 puntos.
"El sector de servicios, que siempre estaba rezagado, en el mes de septiembre la dinámica de reactivación, sobre todo asociada al levantamiento de las restricciones de aforo y con la apertura de una gran cantidad de actividades económicas asociadas con el retorno de los trabajadores a su sitio de trabajo físico, ha llevado a que el indicador de confianza empresarial para el sector de servicios se ubique en 63,7", dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.
Ese mismo nivel de confianza se reporta en el sector de las industrias manufactureras; seguido de el comercio (62,9) y la construcción (58,9).
En cuanto al estado de las operaciones, en el sector manufacturero 97,3% de los empresarios reportaron un estado de normalidad, una cifra que representa una mejora de 16,7 puntos porcentuales frente a lo que se reportó en el mismo periodo del año pasado.
En el caso del sector comercio, 98% de las empresas reportaron tener las operaciones en normalidad, mientras que en el de la construcción el porcentaje llegó a 82,9%.
En el sector de servicios, por otro lado, el estado de normalidad aplica para 94,1% de las empresas. Dentro de estas actividades, las más rezagadas son las actividades cinematográficas, donde solo 75,6% de los empresarios reportan normalidad en sus operaciones; y las actividades de agencias de viajes, con 72,1%.
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