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Al mismo tiempo, pese a que la tasa sigue en terreno negativo, esta aumentó 0,9 puntos porcentuales frente al mes anterior.
De acuerdo con los resultados de octubre de la encuesta de opinión del consumidor realizada por Fedesarrollo, el índice de confianza del consumidor (ICC) cayó 9,8%. Este valor representó un aumento de 0,9 puntos porcentuales frente al mes anterior.
Este comportamiento esta explicado por un incremento en el índice de expectativas de los consumidores de 4,2 puntos porcentuales frente a septiembre de 2019, mientras que el índice de condiciones económicas presentó una disminución de 4,1 puntos porcentuales.
Al comparar los resultados de octubre de 2019 con el promedio observado durante el tercer trimestre del mismo año, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 4,1 puntos porcentuales y la valoración de los consumidores sobre el país presentó una disminución de 2,4 puntos porcentuales.
Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -7,9%, resultado que representa una disminución de 2,5 puntos porcentuales, frente al balance promedio registrado durante el tercer trimestre de 2019.
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