MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El único sector que registró una variación inferior a la media fue agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con -1,87%
El Indicador de Precios al Productor (IPP) continúa con su tendencia a bajar, de forma que en julio registró una variación de 6,55% respecto al mismo mes del año pasado.
Cabe resaltar que este indicador presentado por el Dane representa la variación promedio de los precios correspondientes a una canasta de bienes que representan la producción nacional así como importaciones.
El sector que registró una variación inferior a la media en julio fue agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con -1,87%. Y por otro lado, los sectores que presentaron variaciones superiores a la media (-0,74%) fueron Industrias manufactureras (-0,61%) y Explotación de minas y canteras (0,07%).
Por otro lado, las subclases que presentaron una mayor contribución negativa en los últimos 12 meses fueron aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos, crudos (-34,95%), hulla, sin aglomerar (-51,18%) y otros combustibles (-35,50%), que en total restaron 9,76 puntos porcentuales a la variación del IPP.
La subclases CPC que presentaron contribuciones positivas a la variación de del Índice de Precios de la Producción Nacional, con una suma total de 1,66 puntos porcentuales, fueron gasolina para automotores (50,84%), gasolina motor mezclada con etanol (55,39%) y plátanos (29,65%).
Los precios en julio al productor cayeron -0,74% con respecto a junio de este año.
Corficolombiana apuntó que durante 2024 se han prendido varias veces las alarmas sobre la pérdida de la seguridad energética
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses