MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos de los manifestantes piden la renuncia del rector de la Universidad del Atlántico
A través de un comunicado, estudiantes universitarios de entidades públicas y privadas explicaron que a nivel nacional se convocó a una marcha en las principales ciudades el próximo jueves 31 de octubre.
Según dice el documento, “esto se da por la falta de comunicación con el Gobierno e incumplimientos que se han presentado a acuerdos previos de otras manifestaciones”. Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en los últimos días recordó que se han enfocado en una presentación de los dineros que está invirtiendo el Ejecutivo en educación. “De hecho es una de las carteras con mejores acuerdos presupuestales para el próximo año”, destacó.
Un comunicado del Ministerio de Educación explicó que “pasamos de tener un presupuesto de $38,5 billones en 2018 a $44,1 billones en 2020, siendo este el más alto de la historia. Esto significa un crecimiento de 6,41% frente a 2019 y un crecimiento real de 11% frente a 2018. Esto sitúa nuevamente a la educación como el sector de mayor presupuesto respecto al presupuesto total”.
“Tenemos un crecimiento significativo que incluye los compromisos de la mesa de diálogo y las organizaciones sindicales”, agregó Angulo.
Pese a esto, los estudiantes se mantienen en su salida a las calles este jueves y también argumentaron que exigen la “renuncia de Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, que autorizó el ingreso de la fuerza pública al campus universitario hace unos días”.
En Bogotá las marchas tendrán cinco puntos de salida hasta la Plaza de Bolívar.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron