Sembrando Vida
AGRO

El 26 de marzo la ANT cierra las postulaciones al programa de financiación agraria

viernes, 21 de marzo de 2025

Sembrando Vida

Foto: Agencia Nacional de Tierras

La iniciativa Sembrando Vida de la ANT garantizará un fondo común de $150.000 millones para apalancar las iniciativas productivas

Hasta el 26 de marzo, la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Finagro y Banco Agrario tienen abiertas las postulaciones para que campesinos beneficiarios de la Reforma Agraria accedan a financiación de hasta 70% para proyectos productivos con el programa Sembrando Vida.

Con el convenio garantizará un fondo común de $150.000 millones para apalancar las iniciativas productivas. Con la iniciativa, también podrán cubrir 30% restante con una línea de crédito con tasa subsidiada y garantías del Fondo Agropecuaio de Garantías, FAG, sin necesidad de que la familia tenga respaldo patrimonial.

"En la Agencia Nacional de Tierras tenemos equipos en campo que han recorrido predio por predio para incentivar a los campesinos beneficiarios de la Reforma Agraria a que se postulen desde la página web de la ANT y puedan acceder a estos recursos", dijo la coordinadora del Programa Sembrando Vida de la ANT, Laura Isabel Buitrago.

Entre las organizaciones campesinas que ya se han postulado está la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en el departamento de Sucre, Asociación para el Desarrollo Agrario y Social en Córdoba, Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios e Industrializados de Santa Rosa de Lima en Cesar, Asociación de Mujeres Cabeza de Familias Zaragozanas en Antioquia, Asociación Campesina y de Afectados por la Construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo en el Huila.