MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo
El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un borrador de decreto para reglamentar beneficios tributarios para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la Fifa que se desarrollará en Colombia.
"Hay que darles a los organizadores ciertas garantías y, en los eventos deportivos, las garantías por lo general son no cobrar ciertos tipos de impuestos, ni a los organizadores ni a los equipos que van a llegar", dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
En ese sentido, el borrador del decreto pretende exonerar de impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, IVA y gravámenes a los movimientos financieros a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, así como a sus delegaciones y filiales y a los equipos participantes del torneo.
Los beneficiarios deberán inscribirse previamente en un esquema que manejará el Ministerio de Deporte, una vez se apruebe el decreto.
Entre los beneficios que tendrá el programa está la excepción del gravamen a los movimientos financieros; la retención en la fuente de impuestos sobre renta y el tratamiento tributario para rentas deportivas.
Los beneficios estarán vigentes de manera retroactiva desde el 29 de diciembre de 2023 hasta un mes después de la celebración de la final. La cita deportiva se realizará desde el 31 de agosto al 22 de septiembre.
El pasado 20 de febrero la Fifa confirmó a Colombia como la sede de esta justa deportiva, con las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín como las anfitrionas del encuentro.
En el torneo participarán 24 selecciones, y hasta el momento, 16 de ellas ya han asegurado su clasificación, entre esas, Colombia, Alemania, Austria, España, Estados Unidos y Fiji.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos