MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La edad mínima que deben tener los menores para acceder a la eutanasia es 12 años
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud dio a conocer que en cumplimiento de la sentencia T-544 de la Corte Constitucional, se expidió la Resolución 825 de 2018, “por medio de la cual se reglamenta el procedimiento para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de niños, niñas y adolescentes”.
Según dio a conocer el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a través de su cuenta de Twitter, no se podrá aplicar esta medida a recién nacidos ni menores de doce años, pero si un infante entre los seis y los doce años quiere acceder a esta alternativa, el caso puede entrar a ser estudiado de acuerdo con la naturaleza de la enfermedad que padezca el niño.
“En el rango de edad de los 6 a los 12, los criterios son aún más rigurosos para garantizar que la manifestación de voluntad sea “informada e inequívoca”. Por este motivo, la resolución advierte que el psiquiatra infantil que conozca el caso debe identificar un desarrollo neurocognitivo y psicológico excepcional”, explicó Gaviria.
Adicionalmente, el ministro indicó que para los menores de edad entre 14 y 17 años no se requerirá la autorización de los padres y los menores serán autónomos para solicitar la eutanasia, sin embargo, sus familias deberán ser informadas.
Otro cambio relevante establecido en la sentencia que fue la conformación del comité científico-interdisciplinario que analiza el cumplimiento de todos los requisitos, que estará conformado por un pediatra, un psiquiatra y un abogado.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña