MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta consideración se hace debido a las circunstancias de la caída del puente Los Grillos en la vía alterna que comunica a los Llanos
Ministerio de Transporte evalúa volver a abrir la ruta entre Bogotá y Villavicencio. Esta consideración se hace debido a las circunstancias de la caída del puente Los Grillos, vía alterna que comunica a los Llanos Orientales.
La región se encuentra incomunicada debido a que los sismos del jueves, de 6,1 y sus réplicas hicieron que piedras y tierra dificultaran el paso por la vía principal entre Bogotá y Villavicencio.
"Actualmente, la ANI junto con la Unidad de Gestión del Riesgo y el concesionario revisan la posibilidad de habilitar el paso por el corredor Bogotá-Villavicencio", dijo el ministro de Transporte, William Camargo.
"Sin embargo, esta medida se encuentra en evaluación, ya que el kilómetro 58 presenta graves afectaciones por el sismo registrado hace dos días", añadió el ministro.
Ayer, el mismo sector transporte informó que quince personas trabajan con maquinaria especializada en el sector afectado de la vía. El reporte fue de 2600 metros cúbicos de material retirado en total.
En cuánto a la caída del puente Los Grillos, la Transversal del Cusiana, de la que hacía parte el puente, se mantiene cerrada totalmente. Mientras se reparan los daños en ese punto, y se define si finalmente se abrirá el corredor Bogotá-Villavicencio, las autoridades piden tomar vías alternas, entre las que se encuentra la Transversal del Sisga, que conecta a Bogotá con Yopal, y la Ruta Libertadores, que comunica a Sogamoso con Hato Corozal.
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"