MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías
La ley 2101 que entró en vigor desde el 15 julio de 2023, plantea una desescalada gradual del tiempo de trabajo semanal, con el objetivo de establecer una jornada laboral de 42 horas para julio de 2026.
Ante esto, algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que desde el Ministerio de Trabajo se ha pedido que sean más las compañías que repliquen este comportamiento.
Tal es el caso de Teleperformance, empresa que bajó la jornada semanal a 42 horas, ante lo que el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, comentó que“es un ejemplo, que ojalá lo puedan replicar sobre todo los grandes empleadores de este país”.
A su vez, el viceministro señaló que, “vemos con gran satisfacción que esta empresa, tiene a más de la mitad de las y los trabajadores con una jornada laboral de 42 horas, lo que sin duda alguna está generando un mejor clima laboral, mejores relaciones interpersonales, pero sobre todo calidad de vida para las familias de estas personas”.
Teleperformance, además, comentó que sigue adecuando su infraestructura para que más de 50% de la población trabaje desde casa.
“En el marco del acuerdo tripartito firmado con el Ministerio del Trabajo, Utratics y TP Colombia, promovemos un mecanismo de solución de conflictos y generación de nuevas propuestas para fomentar el mejor ambiente laboral posible”, subrayó Karina Juárez, vocera de la compañía.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda