MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo hará antes del cambio de administración
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno venderá su participación en la empresa Colombia Telecomunicaciones (Cotel), la cual opera la marca Movistar, antes de que asuma el próximo presidente.
“La venta de activos en la que nosotros nos estamos concentrando y creemos altamente conveniente es la venta de la participación minoritaria que tiene la nación en Coltel”, afirmó Cárdenas.
El jefe de la cartera de Hacienda explicó que la Nación tiene una participación accionaria de 32,5% y agregó que se está trabajando intensamente para realizar la venta. El 67,5% restante lo controla la empresa española Telefónica.
Cárdenas también aseguró que aún no se tiene la valoración de empresa y que al frente de esa tarea está la banca de inversión. Sin embargo, en la dirección de participaciones del Ministerio de Hacienda aparece valorada en un estimado de $2 billones a 2017.
Vale la pena mencionar que Coltel ha tenido que ser capitalizada en dos ocasiones. La última vez, en 2017, Telefónica expresó su inconformidad con el proceso porque las condiciones le generaban patrimonio negativo.
Según la agencia Bloomberg, la venta se realizaría en dos etapas. La primera estaría dirigida a fondos de empleados, antiguos empleados y retirados, y la segunda sería una subasta.
El ministro Cárdenas realizó el anunció durante su intervención en el XI Congreso de Asofondos, que se realizó en Cartagena.
Álvaro Urquijo asumirá la próxima semana la dirección de la institución, con la misión de atacar la problemática, como primer eje
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
La Cámara destacó que aproximadamente 200.000 estudiantes se verían afectados por esta coyuntura