MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Daniel Rojas, ministro de Educación, volvió a insistir en que los hilos de la entidad los maneja el Ministerio de Hacienda y su vigilancia está a cargo de la Superfinanciera
El ministro de Educación, Daniel Rojas, dijo que no puede “marchitar” el Icetex, porque la “entidad no está vinculada al sector educación”, señaló el funcionario. “Puedo pedirles a mis asesores que hagan llegar el documento del Departamento de la Función Pública, que ratifica que el Icetex es una entidad del Ministerio de Hacienda, vigilada por la Superintendencia Financiera”, enfatizó.
Patricia Abadia, directora del Icetex, señaló que la entidad tenía presupuestado recibir $1,6 billones en 2024 del Presupuesto General de la Nación. Abadia añadió que, de esa suma, el Icetex recibió $1,17 billones, es decir, 73% de los recursos.
Luego, adicionó que al 31 de octubre se tenía pendiente recibir, por concepto de transferencia del Presupuesto, $432.000 millones. “Al día de ayer, con todas las gestiones que se venían realizando desde el Ministerio de Educación, hemos recibido $63.000 millones”, puntualizó la directora.
Para el 3 de diciembre a las 8 de la mañana se tenía programado un debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, esto se dio a causa de la crisis financiera que está atravesando la entidad.
Pero ninguno de los ministros de las carteras de Hacienda y Educación asistieron, y la discusión tuvo que ser aplazada por la ausencia de los funcionarios. Rojas se excusó por su inasistencia, señalando que ya tenía agendada otra discusión en el legislativo.
Uno de los representantes que citó el debate, Hernando González, señaló que “como presidente de la Comisión Sexta, hice constancia sobre la razón por la cual no asistió el ministro de Educación y la presidenta del Icetex, esta fue recibieron primero la citación de la Comisión Sexta de Senado”.
El embalse de Regadera mantiene un nivel estable de 95,66%
Este martes inicia formalmente la negociación del salario mínimo para el próximo año. El Gobierno prevé que el alza sea de 6,2%
La Secretaría señaló que recomienda el uso de transporte público, como el Sitp o TransMilenio, en lugar de vehículos particulares