MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras cambio en el gabinete ministerial, Bruce Mac Master dio un mensaje de apoyo y enfatizó en retos para el ministerio de Hacienda
Con la designación de los nuevos funcionarios del gabinete por parte del Gobierno Nacional, el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, señaló las implicaciones que estos nombramientos tendrán para el país.
Mac Master considera que el cambio de gabinete representa un gran desafío para generar confianza en los mercados financieros que financian tanto al Estado como a las empresas. En este sentido, destaca el papel fundamental del Ministerio de Hacienda en este objetivo y la responsabilidad fiscal y sostenibilidad del Estado.
La Andi subrayó sobre la importancia del papel que desempeñará el Ministro de Hacienda en la evaluación del impacto que pueden tener las reformas laboral, pensional, de salud y la política de hidrocarburos en términos de empleo, informalidad, actividad económica y capacidad de generar impuestos para el Estado.
El nuevo Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enfrenta un enorme reto y grandes desafíos, para la entidad este debe"evaluar el impacto de cada una de las propuestas que está tramitando el Gobierno", dijo Mac Master.
En el caso de la reforma laboral, el gremio de industriales ha solicitado que cada artículo sea consultado con el Ministerio de Hacienda para comprender su impacto económico.
En cuanto a la política de hidrocarburos, se busca equilibrar la transición energética con el mantenimiento de las finanzas públicas y territoriales en un Estado saludable. Con respecto al Plan Nacional de Desarrollo, se requiere evaluar el impacto económico de las medidas. En el caso de la reforma de la salud, se solicita un estudio profundo para determinar los impactos y la capacidad del Estado para asumir responsabilidades.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024