MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto será desarrollado por el GEB con una inversión de US$11 millones: tendrá paneles solares y una plata de gas natural
El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) dio a conocer este ese 13 de julio que la capital del país tendrá la primera planta de energía híbrida en Colombia. La construcción de la estructura será posible gracias a un acuerdo de cooperación con Corea del Sur. La Secretaría Distrital de Hábitat también se sumó a la propuesta en materia energética.
La empresa aseguró que se "siguen dando pasos en el camino de la transición energética y de la sostenibilidad e impulsando las energías renovables para mitigar los impactos del cambio climático y disminuir la contaminación de la capital del país y de las demás ciudades".
El proyecto tendrá una inversión de US$11 millones que provienen del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología, entidad que representa el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea.
La GEB pondrá a disposición 13.000 metros cuadrados para la construcción del complejo, el cual estará ubicado en el sector de Mochuelo Alto, al sur de Bogotá. La organización prevé que las obras inicien en los primeros meses del próximo año.
Este proyecto tendrá un diseño e implementación de una planta de producción de energía limpia y renovable a través de una planta solar fotovoltaica de un megavatio. Para este fin habrá 2.7000 paneles de este tipo, además de una planta de gas natural de 3,5 megavatios.
“En el GEB estamos comprometidos con la transición energética y con el impulso de energías verdes para mitigar los impactos del cambio climático y disminuir la contaminación de las grandes urbes; estamos convencidos de que es la senda que debemos transitar. Con esta planta estamos desarrollando nuevas tecnologías para el beneficio de Bogotá y sus habitantes, para mejorar vidas y cerrar brechas”, dijo Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo de Energía de Bogotá.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país