MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la obra de infraestructura, avaluada en más de $19.000 millones, se busca resaltar el valor turístico de Colombia y de la región
El presidente Iván Duque Márquez entregó este sábado el Muelle de Puerto Colombia, Atlántico, con el cual se busca apoyar la reactivación de la economía colombiana a través del turismo. Los habitantes de la región también se verán beneficiados por cuanto el municipio podría convertirse en un destino turístico de talla mundial.
El jefe de Estado aseguró ante los medios del país que a Puerto Colombia se le devolverá su sello turístico, pues esta región es representativa para el mercado en Colombia; resaltó, además, que es un avance para generar más pertenencia por la Nación.
“Hay que venir a Colombia a conocer este bello país y sobre todo conocer esta plaza cultural, que será un entorno de Economía Naranja, como lo concebimos desde el primer momento”, afirmó.
Para sacar adelante el proyecto se hizo una inversión de $19.600 millones, lo cual es una de las apuestas más ambiciosas del Gobierno Nacional, y la cual solo fue posible a través del Ministerio de Comercio y Fontur, con una inversión de $5.000 millones. También se sumaron los recursos del Ministerio de Cultura, que alcanzaron $1.500 millones.
Por otra parte, el Departamento del Atlántico aportó $12.174 millones al proyecto. A nivel municipal, la Alcaldía de Puerto Colombia hizo una inversión de $100 millones para socializar e implementación de vallas, seguridad vial y gestión del riesgo.
María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que con la obra se busca "“rescatar los valores culturales del Muelle de Puerto Colombia, a partir de una intervención que garantiza el uso sostenible del inmueble, recualificándolo como espacio público para el sano esparcimiento de los visitantes. Este bien se integra a la red de espacio público del municipio de Puerto Colombia”.
Entre las localidades que han presentado fuertes lluvias se encuentra Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses