MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de expandir el servicio de gas natural y evitar cortes por problemas en los gasoductos se necesita aumentar las tarifas para hacer nuevas inversiones.
Así lo anunció el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, quien explicó que es necesario darle confiabilidad al servicio, porque no existe redundancia en la red y eso hace que el sistema sea vulnerable.
Este sistema de redundancia es similar al que tiene la red de energía que llega a las grandes ciudades por diferentes frentes.
La prioridad en cuanto a nuevas redes está en aquellos tramos donde el invierno daño la red y que llevó a cortes en la Costa y Manizales.
El directivo señaló que este tema será ampliamente discutido en XV congreso de Naturgas que se relizará entre el 28 y 30 de marzo.
La decisión depende de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que está estudiando el tema, ya que de esto dependen las tarifas de 6.000 millones de hogares que usan el servicio.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas