SALUD

El presidente Duque recibirá la vacuna contra el covid-19 este domingo 13 de junio

jueves, 10 de junio de 2021

El Ministerio de Salud también informó que mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años se incluirán en el plan de vacunación

Rubén Darío Ocampo Camargo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el presidente Iván Duque recibirá la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el próximo domingo 13 de junio. Ruiz explicó que aunque el primer mandatario ya estaba autorizado para recibir el biológico, esperó hasta la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación.

“Como máxima autoridad de las fuerzas militares ya estaba autorizado, pero se hará realidad su vacuna el próximo domingo lo cual representa un ejemplo muy importante para el país”, dijo el ministro.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que las mujeres embarazadas y los niños y jóvenes entre 12 y 16 años, serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.

“Para las mujeres que están en periodo de gestación y hasta 40 días después del parto. Esto con base a la evidencia científica y a la recomendación de la Sociedad Colombiana de Ginecología y Obstetricia” añadió Ruiz.

Además de estas actualizaciones, y de las poblaciones priorizadas en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud incluyó a las personas que padecen enfermedades autoinmunes como: artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis.

MÁS DE ECONOMÍA

La Superintendencia instó a garantizar el suministro de energía en el sur de Bolívar
Energía 29/03/2025

Superservicios exige a Afinia garantizar suministro eléctrico a poblaciones vulnerables

El Decreto 111 de 2012 del Ministerio de Minas y Energía establece los Periodos de Continuidad en Áreas Especiales

Juan Daniel Oviedo, concejal de Bogotá
Hacienda 27/03/2025

Juan Daniel Oviedo advirte que las tasas de fecundidad están por debajo de España y Suecia

El Dane, en su último informe de nacimientos y defunciones, expuso que al cierre de 2024 se registraron 445.011 nacimientos, una caída de 33,4%

Precio de la vivienda de interés social
Construcción 26/03/2025

El precio de las viviendas VIS de 150 salarios mínimos subió $39 millones en tres años

Las constructoras proyectaban que para 2025, el salario y el precio de la vivienda, hubiese aumentado cerca de 8% respecto a hace cuatro años