MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario viajará al encuentro mundial luego de participar en la asunción de su homólogo Bernardo Arévalo en Guatemala.
El presidente Gustavo Petro reversó su decisión y sí viajará al Foro Económico Mundial, WEF, en su edición para este año.
"Liberado ya el problema del Gobierno de Guatemala, vamos hacia Davos. Tenemos el tiempo suficiente", aseguró Petro en una declaración a medios de comunicación en la capital centroamericana.
En la jornada de este lunes se conoció que Petro no iba a asistir al encuentro, presuntamente, para atender la emergencia en la vía Quibdó-Medellín, que fue declarada Estado de Desastre Natural.
Petro viajará a la cita mundial luego de participar este domingo en la investidura del presidente de Guatemala,Bernardo Arévalo.
El presidente Gustavo Petro también se refirió a las críticas que realizó la oposición por el alquiler de una casa en Davos para la promoción turística del país. "Es una inversión, igual que se pone un cartel de publicidad. O lo que hicimos en Dubái. Y así en todos los lugares donde pueda acudir una buena cantidad de personas a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo", agregó.
El mandatario participará en el WEF hasta el próximo 20 de enero. En la tarde del martes participará en el lanzamiento de la Estrategia de la Alianza de Acción Alimentaria 2023-2025.
Posteriormente, tiene una reunión con Alain Berset, elegido presidente de la Confederación Suiza para 2023. Al finalizar la jornada, el mandatario estará en una reunión con el fundador del WEF, Klaus Schwab, a la que asistirán también Marc Benioff, presidente de Salesforce; Borge Brende, presidente del WEF, y Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.
El miércoles, el presidente Petro se reúne con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Ilan Goldfajn, y asistirá a la sesión ‘Liderazgo para América Latina’, al lado de los mandatarios de Costa Rica y Ecuador.
En la agenda también tiene pautada citas con el CEO de Enel, Flavio Cattaneo; el de Coca-Cola, James Quincey, y el de Microsoft, Brad Smith, con quienes hablará de los planes de inversión locales.
Además, sostendrá reuniones por separado con la directora general del Fondo Monetario Internacional, FMI, Kristalina Georgieva; con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con el profesor Klaus Schwab, fundador del WEF.
El presidente Petro agregó que, luego de su cita en el WEF, viajará a una reunión con el Papa Francisco. Entre los temas que se hablarán serán "la paz de Colombia y del mundo".
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero