MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente llegó a Davos, Suiza, tras participar en la posesión de su homólogo de Guatemala y tras críticas al Gobierno
El presidente Gustavo Petro ya está en Davos, Suiza, para participar en esta edición del Foro Económico Mundial, tras cambiar de opinión, ya que inicialmente había cancelado su participación.
Petro llegó al encuentro internacional luego de participar en la posesión de su homólogo Bernardo Arévalo de Guatemala y tras haber recibido críticas por el alquiler de una casa en las calles de ciudad para promocionar a Colombia.
"Colombia, por ejemplo, ha decidido no contratar más exploraciones de petróleo, gas y carbón como un efecto de demostración sobre la necesidad de descarbonizar la economía mundial. Queremos mostrar formas alternativas de sentido e intensidad de la vida en un mundo descarbonizado", aseguró Petro.
“El eje rector de la paz, que discutiremos también en Davos, necesita el concurso internacional, la transformación del territorio excluido, hoy en manos de las economías ilícitas, en territorios de prosperidad económica, en economías lícitas. Esa transformación del territorio es vital para construir, en las condiciones actuales, la paz económica", dijo el mandatario.
Gustavo Petro participará esta tarde -hora de Suiza- en la charla 'Buscando un balance para la Amazonía', donde también estará el presidente del BID, Ilan Goldfajn.
Además, el presidente de Colombia participará el miércoles 17 de enero en el diálogo 'Un momento clave para América Latina', donde se hablará del potencial del continente en transición energética y riqueza en biodiversidad.
El jefe de Estado nacional será también uno de los integrantes del evento 'Abordar el cisma Norte-Sur', que, según la oficina de Presidencia, "abordará la cooperación entre estas regiones para ofrecer soluciones benéficas para los problemas más apremiantes de los países en desarrollo".
Luego de su cita en el WEF, Petro viajará a una reunión con el Papa Francisco. Entre los temas que se hablarán serán "la paz de Colombia y del mundo".
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones