MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de la segunda renuncia en el Gobierno Nacional entre jueves y viernes y los analistas sugieren una crisis de Gobierno
Este viernes se conoció que el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Stalin Ballesteros como director de Colombia Compra Eficiente, el programa de contratación del Estado, que forma parte del DNP.
Ballesterosse desempeñó en este cargo desde septiembre de 2022.. Según el portal web de la agencia, el ahora exdirector de la entidad es profesional en comercio internacional con magister en relaciones internacionales.
Además, destacan "más de 15 años de experiencia en docencia universitaria y dirección de investigación en aspectos como comercio, economía internacional, democracia y economía popular".
Carlos Francisco Toledo, actual subdirector de la entidad, asumirá como encargado mientras se encuentra un reemplazo oficial.
La renuncia de Ballesteros se conoció horas después de que Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP; también presentara su renuncia al cargo por presuntos desacuerdos con decisiones del presidente Petro.
Más temprano, el DNP desmintió al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien aseguró que la salida de Jorge Iván González de la institución se debió a agotamiento y condiciones de salud.
"El Departamento Nacional de Planeación se permite informar a la opinión pública que Jorge Iván González goza de un óptimo estado de salud. Su renuncia no fue motivada por agotamiento ni condiciones de salud", aclaró la entidad en un comunicado.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones