El presidente Petro designó a Óscar Torres Yarzagaray como nuevo director de la ANI
CONSTRUCCIÓN

Presidente Petro designó a Óscar Torres Yarzagaray como nuevo presidente de la ANI

viernes, 21 de febrero de 2025

El presidente Petro designó a Óscar Torres Yarzagaray como nuevo director de la ANI

Foto: Política Heroica
La República Más

En cuanto al ámbito educativo, Torres ha sido vicerrector de investigaciones y director de planeación en la Universidad del Sinú Seccional Cartagena

Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro designó a Óscar Torres Yarzagaray como nuevo director de la ANI luego de la renuncia de Francisco Ospina Ramírez de la entidad.

"Espero una ANI vigilante de los proyectos de concesiones viales, de su cumplimiento, que saque adelante la vía de dos calzadas hacia el sur, única vía que nos comunica con toda Sudamérica. Espero que se barra con toda la corrupción al interior del ministerio de transporte", escribió el presidente en la red social.

Torres Yarzagaray es economista y tiene un PhD en Economía. También cuenta con un posdoctorado en Investigación, Ingeniería e Innovación. Y cuenta con maestrías en áreas como Gestión de Organizaciones y Gestión Logística y tiene especializaciones en formulación y evaluación de proyectos, gerencia financiera y logística. Tiene más de dos décadas de experiencia en el sector empresarial, educativo y público.

"Torres Yarzagaray ha trabajado de manera integral en la gestión de recursos financieros para proyectos de inversión tanto públicos como privados, y también ha sido un referente en la academia, con un sólido perfil docente y de liderazgo en instituciones de renombre", indicó el presidente Petro.

En cuanto al ámbito educativo, el próximo director de la ANI ha sido vicerrector de investigaciones y director de planeación en la Universidad del Sinú Seccional Cartagena. También ha sido director de planeación en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.