MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro ,y de Brasil, Lula Da Silva
En el marco del encuentro se debatirán temas como la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad
El presidente Gustavo Petro arribó este sábado a Río de Janeiro para asistir a la Cumbre del G20, que se desarrollará en esta ciudad los próximos 18 y 19 de noviembre.
El G20, también conocido como el Grupo de los 20, reúne a los países con las mayores economías del mundo. Los Estados miembros se encuentran anualmente para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales. También se le considera el principal foro de cooperación económica internacional, según el acuerdo alcanzado por los líderes en la Cumbre de Pittsburgh de septiembre de 2009.
En el marco de la Cumbre, se debatirán temas como la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad; las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y medioambiental); y la reforma de la gobernanza mundial.
El mandatario colombiano participará el próximo lunes en la sesión Lucha contra el Hambre y la Pobreza y el martes 19 en la sesión Desarrollo Sostenible y Transición Energética.
Se prevé que el jefe de Estado sostenga reuniones bilaterales con algunos de los líderes mundiales que asistirán al encuentro, entre ellos, Luis Inacio Lula Da Silva, presidente de Brasil, con quien, según se presupuesta, podría abordar el asunto electoral de Venezuela.
Además, no se descarta la posibilidad de un encuentro con Joe Biden, saliente mandatario de los estadounidenses, próximo a entregarle el mandato al republicano Donald Trump, un hombre con el que cambia el mapa geopolítico del continente.
La entidad reveló que las cifras del sistema fueron las únicos que reportaron variaciones en negativo en la Encuesta de Calidad de Vida
Este resultado revela un incremento de 470.000 pasajeros frente al mismo periodo de 2024, lo cual significó un aumento de 3,5%
A través de su cuenta de X el Presidente emitió un mensaje de despedida al Papa Francisco y aseguró que ordenará imprimir millones de su encíclica para ser leída en las escuelas