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El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones
El programa Senatic, una una colaboración entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, llegó a Cartagena.
El proyecto busca fortalecer las competencias técnicas en programas TIC de estudiantes en grado 10 y 11 en todo el país, preparándolos para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones.
En la institución educativa Clemente Manuel Zabala, dirigida por Nilson Alexander Carrillo, se llevo a cabo el evento que recibió a la directora de economía digital del Ministerio TIC María Lucía Flórez; Italo Cardona, el director OIT Países Andinos y Melba Díaz Better, funcionaria alianzas y programas OIT
Colombia.
En este evento, los participantes de la iniciativa compartieron sus experiencias en el proyecto, mostrando sus avances e invitando a los estudiantes próximos a poder participar del programa a que lo hagan.
Dentro de la iniciativa, el Sena ha jugado un rol fundamental, especialmente en la actualización curricular, la formación de ciudadanos con vocación formadora y la articulación con la media. En esta última destacando su impacto en 28 departamentos, con la participación de más de 100 instituciones educativas, tanto privadas como públicas.
En Bolívar, 1.478 aprendices hacen parte del programa y se suman a lo 16.533 que hay en la media de la Región Caribe
Italo Cardona, director OIT Países Andinos, comentó que "la idea es que los jóvenes de todo el país puedan contar con las herramientas necesarias, con el conocimiento, con las competencias para aprovechar las oportunidades que están siendo creadas en la transición digital que nos esta acompañando. Los jóvenes necesitan tener información".
"Con este enfoque integral, la alianza entre el MinTIC, el SENA y la OIT sigue avanzando en la consolidación de un modelo de formación profesional que responde a las demandas del país y que promueve un desarrollo con justicia social y trabajo decente", aseguró el comunicado.
La entidad expresó que hubo deficiencias en la actualización del catastro, más de 91% del área rural y 72% de la urbana no tienen datos al día
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