MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio-Lizcano (1)
El próximo jueves a las 8 de la mañana se terminarán de posicionar el resto de ministros del Gobierno de Gustavo Petro
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Dapre, Mauricio Lizcano, aseguró que el próximo jueves a las 8 de la mañana se terminarán de posesionar el resto de ministros del Gobierno de Gustavo Petro.
"Los requisitos que se necesitan para posesionarse toman tiempo, todos cumplen con los requisitos, pero por agenda del presidente que viaja mañana al Chocó y a Cali, solo se logró tener agenda para el día jueves a las 8am", dijo el director.
Todos se posesionarán este día con excepción de Néstor Osuna, el nuevo ministro de Justicia, que debe primero renunciar en la Universidad del Externado.
Además aseguró que el presidente terminará de nombrar a todos los ministros antes del jueves, refiriéndose en este punto al ministerio de Ciencia y Tecnología, la única cartera que aún no tiene jefe.
Según cifras del Dane y Analdex, las exportaciones a la nación europea fueron 57,6% más altas en 2024 que en 2023, siendo el oro el producto que lideró las venta externas
Le respondió al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, quien ha venido diciendo que los precios de la energía están sobrevalorados
El titular de la cartera económica, Edwin Palma, aseguró que el sistema debe privilegiar a los usuarios, y dijo que los incrementos al gas deben deshacerse