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La alcaldesa comentó que la posibilidad de un tranvía era seis veces más costosa y duplicaría el tiempo en el transporte
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer detalles de uno de los proyectos que ha generado discusión ante la opinión pública, el corredor verde por la séptima. Con este, el propósito es optimizar el uso del espacio en la ciudad para facilitar la movilidad de vehículos, transporte público y peatones.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, comentó que este proyecto es de los últimos compromisos que hacen falta contratar para realizar la Primera Línea del Metro. Se espera que la licitación del corredor verde se formalice a finales de abril de 2023. Sobre la posibilidad que se planteó en su momento de realizar un tranvía en lugar del corredor, López afirmó que esta opción podía costar seis veces más para la ciudad y le duplicaría el tiempo de transporte a la ciudadanía.
El corredor verde optimizaría el espacio en un tramo de 22 kilómetros, para el que se realizaría una inversión de $2,5 billones. La alcaldesa también aclaró que el Transmilenio sí seguiría pasando por la séptima, vía por la cual actualmente circulan “276 buses del articulado con 36 rutas”.
Según las proyecciones que ha hecho la administración, de concretarse este proyecto se reduciría significativamente el tiempo en la movilidad. “Actualmente el tiempo promedio que pasa una persona en el transporte público es de 90 minutos, estimamos que se reduciría a 44 minutos. El tiempo del tráfico vehicular se reduciría de 80 a 60 minutos”, comentó, y dijo que se estrenaría a finales de 2026.
El corredor verde busca fomentar la sostenibilidad de la ciudad, pues pretende implementar ecoestaciones que funcionen con paneles solares. Estas contarían con arborización por dentro, además de un drenaje sostenible. Contaría con dos carriles exclusivos sentido norte-sur para el paso del Transmilenio.
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