MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La construcción está lejos de llegar al colapso y cumple con las condiciones para prestar su servicio, a pesar de su apariencia irregular.
El puente Hisgaura, construido en la vía Curos-Málaga está lejos de llegar al colapso y cumple con todas las condiciones para prestar su servicio, a pesar de su apariencia irregular.
Así se concluyó en la mesa de expertos en ‘Puentes atirantados en el mundo y su proceso de construcción’, organizada por Semana con Invías. Las pruebas de carga realizadas en el atirantado más alto de Suramérica determinaron que la estructura es segura.
Los expertos aseguraron que las ondulaciones de la estructura son más un problema estético, que no pone en duda la seguridad del puente y que estructuralmente ya se puede poner en servicio.
El puente fue sometido a 17 pruebas de carga, estática y dinámica, donde se ubicaron entre cuatro y siete camiones, que tienen un peso de 28 toneladas, en distintos sectores del Hisgaura, y la deflexión que ha tenido la estructura está entre los valores normales. Mediante un software de seguimiento, la constructora Sacyrs midió la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del puente Hisgaura.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Gracias al fortalecimiento del turismo como una experiencia única e integral, el país se afianza como uno de los destinos en Suramérica