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“Lo más importante es que, gracias a la intervención, se ha evitado que la empresa pierda valor y se mantenga el servicio de energía eléctrica (a más de 2,6 millones de usuarios) hasta que se encuentre un nuevo operador con músculo financiero para que realice las inversiones necesarias que mejoren la calidad del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe”, afirmó Lastra.
Durante este periodo, la compañía contó, a través de un comunicado, que se logró incrementar el recaudo (88,3% hasta mayo) y se mejoró en lo relacionado con atención al cliente, puesto que los tiempos de respuesta pasaron de 38 a 25 minutos por persona y en atención de daños disminuyó 35%.
Así mismo, señaló que se ha cumplido con las obligaciones como el pago corriente de energía a los generadores, proveedores de bienes y servicios, contratistas, nómina de los trabajadores y pensionados.
La apuesta en materia de inversiones para 2017, según Electricaribe, son $264.500 millones apoyados con socios estratégicos, lo cual permitirá un incremento de 106% del promedio de lo que se ejecutó en 2015 y 2016 y así se mejoraría la prestación del servicio.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas