MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer semestre se llegó a $82,01 billones
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reportó que durante los primeros seis meses de 2019 el recaudo bruto tributario se incrementó 10,3% en comparación con el primer semestre del año pasado.
La entidad informó que este resultado se explicó principalmente por el comportamiento del recaudo por retención en la fuente a título de renta. Este totalizó $25,83 billones al crecer 13% frente al mismo período de 2018, en el que se lograron $22,86 billones.
Los tributos aduaneros le dejaron a la Dian $10,34 billones mientras que el impuesto de renta y complementarios para personas jurídicas aportó $14,8 billones. En este punto la Dian destacó el resultado a pesar de que la tarifa general pasó de 34% en el año gravable 2017 a 33% en el año gravable 2018.
En cuanto al recaudo en junio, se alcanzaron $14,15 billones, 9,6% por encima de los ingresos por $12,88 billones que se lograron en el sexto mes de 2018.
Existen varios proyectos para construir una planta de este tipo, y las zonas más viables son: Buga, Coveñas, Ballena y Puerto Bahía
Analdex hizo un balance de las consecuencias que traería esta modificación y señaló que el aumento sobrepasaría el umbral máximo
Según Fedesarrollo, las noticias sobre la política económica y geopolítica coptó 57,9% de la agenda de los medios, siendo lo que más incidió en el indicador