HACIENDA

En el primer cuatrimestre el recaudo de impuesto en Bogotá superó los $3,5 billones

martes, 10 de mayo de 2022

Con corte al 9 de mayo, el impuesto predial logró un recaudo mayor a $1 billón, una cifra superior a lo obtenido en 2021

Durante el primer cuatrimestre del año 2022 (enero-abril), el recaudo de impuestos de la capital se acerca a los $3,5 billones. Bogotá registró un avance significativo en la recaudación debido, en parte, a la reactivación económica y al pago oportuno de las obligaciones tributarias por los contribuyentes.

En cuanto a sectores, la actividad productiva en la capital ha generado por impuesto de Industria y Comercio, y el Complementario de Avisos y Tableros (ICA), un recaudo superior a $1,7 billones, cifra mayor que la alcanzada en el mismo periodo de 2021, la cual se ubicó en $1,2 billones.

Con corte al 9 de mayo, el impuesto predial logró un recaudo mayor a $1 billón, lo que representó una cifra muy superior frente a lo obtenido en 2021, cuando para dicho periodo solo alcanzó $680.000 millones. Asimismo, por impuesto de vehículos, se han recaudado cerca de $198.000 millones.

En cuanto a las obligaciones tributarias de Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos, entre otros, el recaudo llegó a $461.761 millones, cifra superior a la que se alcanzó en el mismo de 2021, cuando se registró $388.758 millones.

“Agradezco a todos los bogotanos el pago oportuno y la paciencia que nos han tenido con la puesta en marcha y estabilización de la nueva oficina virtual. La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso que nos ha permitido tener un recaudo cercano a los $3,5 billones”, enfatizó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El comunicado finalizó puntualizando que con este balance de recaudo, Bogotá se acercaría a superar la meta planteada para la vigencia 2022, la cual es de $11 billones. Esto permitirá financiar obras de infraestructura, mejoramiento de vías, educación, salud y, sobre todo, incrementar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital.