MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El embalse de Regadera mantiene un nivel estable de 95,66%
Los embalses de Cundinamarca presentan comportamientos diversos en sus niveles de almacenamiento, con algunos cuerpos de agua mostrando incrementos y otros una tendencia descendente. Chingaza sigue bajando y llegó a 53,15%.
De acuerdo con el último informe de la Corporación Autónoma Regional, al 30 de noviembre de 2024, se observa que los embalses Neusa, Sisga y El Hato continúan registrando aumentos en su volumen, alcanzando niveles de 81,82%, 73,89% y 84,92%, respectivamente.
El embalse de Regadera mantiene un nivel estable de 95,66%, sin variación en su capacidad en los últimos días. Sin embargo, otros embalses como Tominé y Chuza han visto una disminución en sus niveles, bajando a 51,22% y 41,17%, respectivamente. El embalse San Rafael también muestra una tendencia descendente, con una reducción significativa de su volumen, ubicándose en 92,10%.
En cuanto a los promedios regionales, el Total Agregado Norte, que agrupa a varios embalses de la región, ha disminuido ligeramente, situándose en un 57,09%, en contraste con la semana anterior, donde se había registrado un leve aumento. Por su parte, el Total Agregado Sur se mantiene en un 93,04%, destacándose por su estabilidad frente a periodos anteriores, según señala la CAR.
En general, se observa una desaceleración en el incremento de los niveles de los embalses, y aunque algunos continúan aumentando, la tendencia en la mayoría es de estabilidad o descenso, lo que refleja una variabilidad en el comportamiento hídrico de la región.
El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que el crecimiento en los gastos de funcionamiento entre 2023 y 2025 crecerán 20%
Chingaza está en casi 53,44% con tendencia descendente; el sistema tuvo niveles aproximados de 43% en octubre de 2024 gracias a las altas temperaturas
El ente de control respondió a las declaraciones del director del Invias en los que refutó la alerta por los caminos comunitarios