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Así lo aseguró Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio en su primer año de gestión. El Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) lleva hasta el momento un 44% de su ejecución. Ese es el balance del primer año de gestión del gerente. Hasta la fecha se han implementado 129 rutas zonales de las 514 que el gerente prometió hace un año.
Dentro de su balance entregó que para el 26 de octubre entrarán a funcionar todas las estaciones de la Fase III es decir, las estaciones de la carrera décima que hacían falta.
Sobre el tema de falta de torniquetes de pago de la tarjeta Tu Llave en las fases I y II, solo se instalarán en dónde haya espacio en las estaciones de Transmilenio antiguas.
El avance del Sitp sobre la chatarrización de vehículos hasta la fecha llevan un total de 2.491. Para abril de 2014 entrará a funcionar toda la nueva flota que el sistema requiere, Transmilenio ya ordenó la compra a los operadores de la flota.
Acerca del tema de pérdidas del sistema por la reducción de tarifas, Sanclemente aseguró que no son $350.000 millones la diferencia como lo anunció el concejal Miguel Uribe sino $198.000 millones anuales.
El gerente por último confirmó la entrada de buses híbridos por la carrera séptima a partir del 23 de diciembre y que para enero o febrero del otro año ya no habría transporte público colectivo por esta vía.
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial
En su cuenta de X (Twitter) el presidente Petro afirmó que “hasta las últimas consecuencias estaré del lado de Panamá y la defensa de su soberanía”