MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la ministra, para 2018 el parque automotor contaba con cerca de 2.100 vehículos eléctricos y tan solo 600 híbridos
Durante la mañana de hoy, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, hizo un balance de la situación actual del mercado de vehículos eléctricos e híbridos del país. Según la ministra, para 2018 el parque automotor contaba con cerca de 2.100 vehículos eléctricos, es decir, de cero emisiones. Esta cifra, a marzo de 2022, se acercó a 7.500 unidades.
En cuanto al servicio público, la cabeza de la cartera de transporte afirmó que este es un aliado indispensable para reducir los gases de efecto invernadero. Y dijo que en las próximas semanas entrarán a funcionar 193 buses eléctricos nuevos en Transmilenio. Con estos, el sistema va a completar más de 1.000 buses eléctricos en operación.
"Estos nuevos buses, más los 69 que tiene Metroplús en Medellín y los 36 del Mio en Cali, llevarán la flota eléctrica de los sistemas masivos del país a 1.166 buses y esto nos convierte en una de las más grandes de América Latina en la actualidad”, dijo la ministra.
Incentivos como descuentos en los impuestos, el Soat y la tecnomecánica, además de la exoneración de medidas como el 'pico y placa' en la capital también han 'disparado' la compra de vehículos eléctricos. Para marzo de 2022 hubo un registro de casi 29.000 unidades. Esto mostró un creccimiento contundente frente a los casi 600 vehículos híbridos que había para el segundo semestre de 2018.
De esta manera el Gobierno Nacional sigue avanzando en la transición energética del país desde el sector transporte, el cual es responsable de 12,5% de las emisiones de gas de efecto invernadero que produce el país en su totalidad y consume más del 40% de energía.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña