MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio de transporte terrestre de pasajeros proyecta un crecimiento de 10% frente a las cifras del año pasado
En lo corrido del año se han movilizado más de 100 millones de pasajeros por las carreteras del país, según la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi. Esta cifra representa un incremento de 9,4% en comparación con los registros de 2022. El sector proyecta llegar al cierre de 2023 con un crecimiento anual de 10%, con 112 millones de pasajeros transportados.
“Este ha sido un año positivo para el sector, cuyos resultados continúan demostrando que las personas confían y prefieren este servicio, por su versatilidad y fácil acceso, siendo la modalidad favorita de los colombianos para viajar”, señaló Hernando Tatis, director de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi. “Como agremiación del transporte terrestre de pasajeros, proyectamos que en diciembre de 2023 movilizaremos a más de 12 millones de personas desde las 52 terminales habilitadas del país, lo que significaría un incremento del 10% frente a lo registrado en ese mes del 2022”, agregó.
La entidad gremial estima que, en diciembre de 2023, se movilizarán 1,9 millones de pasajeros desde Bogotá, 1,1 millones desde Medellín y 900.000 desde Cali, las principales terminales de transporte del país, que representan alrededor de 25% del total nacional de pasajeros. La proyección de estas operaciones representa el uso de 95% de la capacidad instalada.
A la fecha se calcula que se han realizado alrededor de 11,8 millones de despachos a nivel nacional. Julio, con más de 10,1 millones de pasajeros movilizados ha sido el mes de mayor demanda, superando en un millón la cifra del mismo mes de 2022.
Así mismo, hasta noviembre de 2023 desde Medellín se movilizaron 15,5 millones de pasajeros, desde Cali 14,5 millones de pasajeros y desde la terminal de Bogotá Salitre, 13,8 millones de pasajeros.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda