MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos nuevos negocios, de capital extranjero y nacional, están generando cerca de 3.741 empleos formales y directos en la región
En la actualidad, el Valle del Cauca cuenta con US$$571 millones de inversión extranjera y nacional procedente de 33 proyectos que han arribado al departamento entre 2021 y 2022. Estos nuevos negocios están generando cerca de 3.741 empleos formales y directos en la región.
“El Valle del Cauca tiene una oferta de valor sólida en varios sectores estratégicos: operaciones en tecnologías y software; BPO Contact Centers bilingües y centros de servicios compartidos; operaciones frutícolas y conexas a la cadena agroexportadora; de ingredientes para alimentos y centros de distribución; de materiales de construcción, productoras de empaques y equipos eléctricos”, indicó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.
Este departamento ha sido considerado una de las despensas agrícolas de Colombia, aportando cerca de 35% de la producción total del país. Además por su liderazgo agrícola ha logrado la consolidación de empresas frutícolas y conexas a la cadena agroexportadora.
A la fecha, esta zona del suroccidente colombiano, aporta 9,8% del PIB nacional y concentra 16% de la industria nacional y 22% de la agroindustria.
Al día de hoy también cuenta con más de 200 empresas de capital extranjero que han llegado desde distintos países de América, Europa y Asia, y han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la región en términos de competitividad, capacidad y disponibilidad de talento humano, sólido tejido empresarial y ubicación.
Estas empresas que están operando en la actualidad, aportan más de 40% de las exportaciones de la región y 20% del PIB regional, lo que marca una gran relevancia para las cifras macroeconómicas del país.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025