MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El funcionario dijo que el plan de choque tiene previstos 68 proyectos por $168.000 millones.
En el marco de su visita número 15 a Tumaco, Nariño, el vicepresidente, general Óscar Naranjo hizo un llamado a las autoridades del departamento y los municipios a sumar esfuerzos en la búsqueda de una solución a los problemas que afectan a la población.
“Las autoridades departamentales, nacionales y locales no podemos dar espectáculos de controversia entre nosotras generando finalmente desconfianza entre los ciudadanos. Aquí que no se trata de decir quién ha hecho más o menos, aquí se trata de sumar la energía para atender una situación que es prioritaria y tiene que ver la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo para Tumaco y sus habitantes”, dijo Naranjo.
Naranjo agregó que durante el gobierno del presidente juan Manuel Santos se impulsó el Plan de Choque (68 proyectos por $168.000 millones) y que está avanzando un plan de intervención social en el que se han identificado 60 prioridades que ya tienen una respuesta para el mediano y largo plazo a través de planes de contingencia.
“Estamos avanzando en el plan de intervención social. Durante la semana ha habido 38 funcionarios del Gobierno Nacional trabajando con líderes de Tumaco, con autoridades locales y departamentales, en seis mesas que hoy deberían tener claridad sobre los ejes temáticos prioritarios para atender como lo estamos haciendo, de manera prioritaria, a Tumaco”, afirmó. A ello se suma un plan militar que custodia 168 torres a lo largo de 300 kilómetros.
El objetivo es atender de manera eficiente el alto volumen de desplazamientos que se espera en estas fechas
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
A pesar de avances importantes, los desafíos en seguridad y movilidad resaltan la necesidad de fortalecer políticas integrales