MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recursos por el orden de los $500 millones invierte la empresa Electricaribe en el fortalecimiento de la red eléctrica en la zona turística del Atlántico, reveló este jueves Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona para la Costa Atlántica
Sostuvo que actualmente se avanza la instalación de redes entre Playa Mendoza y el balneario de Caño Dulce, con el fin de que esta zona cuente con un mayor respaldo energético.
De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, se ha presentado un incremento importante de la demanda eléctrica en el corredor turístico del Departamento y las expectativas de crecimiento son las mejores.
“Estamos preparados para la construcción de nuevas casas, cabañas y condominios en la zona. Por esto estamos ejecutando esta importante obra”, dijo la funcionaria.
Agregó que el proyecto comprende la instalación de 40 postes, 10 kilómetros de redes, elementos de maniobra y otros equipos.
García Jiménez resaltó que durante 2013 la empresa invirtió en la zona $830 millones en redes entre Santa Verónica y Playa Mendoza. Adicionalmente reforzó unos ramales de distribución de energía.
“El impulso dado por la Gobernación del Atlántico en alianza con el Gobierno Nacional permitió la construcción de la nueva subestación Santa Verónica. Esto ha dado un apoyo a la mejora del servicio en la zona turística”, señaló García Jiménez.
Mientras tanto, la compañía ha intensificado las labores de lavado de redes en la zona turística, pues son afectadas por los altos niveles de salinidad.
Finalmente, reiteró su compromiso con el servicio de energía a los clientes residenciales y comerciales de la zona.
El funcionario agregó que el decreto tendrá tres dimensiones, estas son la militar y de seguridad, la humanitaria y también de transformación social
El Servicio Geológico de Colombiano señaló que no se descarta el riesgo de erupción. Aeorocivil suspendió la operación del aeropuerto de Popayán
El órgano de control señaló que a la contratación derivada por la interrupción de los servicios tecnológicos de la entidad derivó en estas inconsistencias