MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo fue su gestión la que le permitió el respaldo del sector pecuario por más de una década, pues le dejó a la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios ventas acumuladas por $773.989 millones y utilidades por $115.177 millones.
Solo el año pasado alcanzó sus metas de producción, lo que llevó a la compañía de economía mixta a alcanzar una facturación récord de $77.775 millones con un crecimiento de 15% frente al año anterior.
Además, Borrero asumió el reto de liderar estrategias que mitigaran el difícil momento económico por el que atraviesa el país y que ha provocado sobrecostos en la producción agropecuaria por cuenta de la devaluación de la tasa de cambio y la variación climática que trajo consigo el Fenómeno de El Niño, incluso a riesgo de afectar la utilidad neta.
De acuerdo con el balance que el directivo presentó a su salida, “no obstante el incremento en las ventas, la utilidad alcanzó $12.842 millones, cifra levemente inferior a la obtenida en el ejercicio de 2014 como resultado, esencialmente, del acatamiento de las directrices del Gobierno Nacional en el sentido de congelar, y en algunos casos de reducir, los precios de nuestros productos, con el noble propósito de aliviar la empobrecida labor de los productores”.
En el documento además se destaca que la situación financiera de Vecol es sólida: no posee endeudamiento, muestra una considerable liquidez y da cuenta de crecimientos en el patrimonio.
Respecto a las ventas Borrero destacó que solo con la comercialización de la vacuna contra la fiebre aftosa se facturaron $32.843 millones en Colombia y Uruguay, sin contar los beneficios por $11.139 millones que les dejó la exportación.
Otra línea importante fue la de fertilizantes que facturó $12.499 millones y que nació con el propósito de intervenir en un segmento concentrado oligopólicamente, como lo dijo en su momento el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Para ello la empresa importó de Rusia y con recursos propios 19.700 toneladas de este insumo, de las cuales se distribuyeron 10.600 toneladas a un precio 20% por debajo del mercado. Se calcula que 2.000 agricultores se vieron beneficiados.
Borrero concluyó su gestión dando las primeras puntadas de lo que será la expansión de Vecol mediante la línea de mascotas, la consolidación de la marca en Ecuador y el incremento del suministro de fertilizantes, los cuales les permitirán nuevas conquistas. “Hoy puedo decir, satisfecho, tranquilo y a pulmón pleno: la misión está cumplida”.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora