MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes estudiar la supresión de la exigencia de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia, un paso más en un proceso que aún debe superar varias etapas para materializarse.
Los embajadores de los países europeos llegaron a un acuerdo político en el Comité de Representantes Permanentes ante la UE (Coreper) para incluir a Perú y Colombia en la lista de países que son candidatos a ser exentos de visados de entrada de corta estancia, a propuesta de España.
Este paso adelante permitirá que los representantes de los países europeos comiencen las negociaciones con el Parlamento Europeo para aprobar de manera formal la candidatura de Perú y Colombia a la exención de visados, un paso necesario para que den comienzo las conversaciones entre la Unión Europea y los dos países.
Sin embargo, los embajadores de los Veintiocho pactaron también que antes de que la Comisión Europea pueda presentar su propuesta de mandato -es decir, pedir la luz verde para iniciar las negociaciones con ambos países-, tendrá que realizar unos análisis de riesgo sobre el impacto que podría suponer la exención de visados.
En principio, las negociaciones entre los Estados miembros y el Parlamento Europeo podrían empezar en enero, aunque no hay aún una fecha fijada para ello y en principio no se esperan grandes dificultades para llegar a un consenso.
Los eurodiputados ya se han mostrado a favor de incluir a ambos países entre los candidatos a la exención de visado de entrada de corta estancia en la UE.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas