MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El blog donde las Farc publican sus comunicados y los avances sobre el proceso de paz que se está llevando a cabo en La Habana, fue eliminado. Este hecho, que se presentó el pasado jueves 23 de mayo, ya generó reacciones por parte de los negociadores de las Farc.
Este blog, que se había convertido en la segunda fuente de consulta para conocer los avances del proceso de paz en La Habana y conocer la posición de la guerrilla sobre los temas discutidos, estará fuera de funcionamiento hasta que no se halle otro medio para divulgar esta información.
Las cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube en que las Farc también se expresan sobre los diálogos de paz, aún están en línea y a través de estos medios la comisión negociadora ha hecho la denuncia.
Aún no se han establecido de forma concreta las razones de la desaparición de este blog, pero podría responder a que los contenidos del mismo no cumplían las condiciones de uso establecidas por Google Inc.
Sin embargo al comprobarse que la cuenta de Youtube donde las Farc subían los videos de las ruedas de prensa que daban sobre las conversaciones en La Habana sigue activa, esto no tendría sentido dado que Youtube también es controlado por Google Inc.
En un comunicado de denuncia, las Farc afirman que “la información publicada en el Blog fue sustraída” y que “esta no es la primera vez que ocurre un ataque cibernético” a los sitios web de ese grupo guerrillero, y manifiestan que consideran la sitación como “un atentado contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia”.
También aseguran que la delegación de Paz de las Farc muy pronto tendrá disponible un nuevo portal para seguir informado sobre sus posiciones y propuestas durante los diálogos.
En su cuenta de X (Twitter) el presidente Petro afirmó que “hasta las últimas consecuencias estaré del lado de Panamá y la defensa de su soberanía”
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial