MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales escogieron a Cali para establecer sus operaciones.
Gracias a los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se promueven en el territorio, Japón disminuyó los niveles de alertas de viaje emitidas para Cali y Buenaventura, favoreciendo así el clima de confianza para la presencia de ciudadanos de ese país en la ciudad-región.
El anuncio lo hizo la Embajada de Japón en Colombia a Invest Pacific tras indicar que redujo la alerta de viaje a Cali, pasando de nivel 2 (evitar viajes innecesarios) a nivel 1 (ser cuidadoso). Mientras que para el caso de Buenaventura, pasó de ser nivel 3 (recomendación de no viajar) a ser nivel 2 (evitar viajes innecesarios).
De acuerdo con Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific, "el liderazgo institucional y el trabajo articulado que venimos gestionando con la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, y otros importantes actores, para mantener informados a los Gobiernos de estos países sobre los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se impulsan en el territorio, ha sido clave para seguir conduciendo a la ciudad y al departamento hacia un favorable clima de confianza para la dinámica internacional".
Cabe resaltar que en los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales, con inversiones y reinversiones que superan los US$922 millones, eligieron Cali y otros municipios del Valle del Cauca para establecer sus operaciones y contribuir al progreso del país, generando cerca de diez mil plazas de trabajo en el territorio.
En el 2018 llegaron 20 importantes proyectos foráneos de inversión y reinversión a esta ciudad-región, con un monto cercano a los US$181 millones, ayudando a la creación de más de 3.500 empleos directos en la zona.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido